cinco medusas -- un banco de medusas de brooklyn nos envolvió -- hablaban el idioma del seafood, un inglés sin esqueleto, la mar de amable
4.12.09
11. la noche que me enamoré de ny // halloween // vivian girls + crystal stilts
cinco medusas -- un banco de medusas de brooklyn nos envolvió -- hablaban el idioma del seafood, un inglés sin esqueleto, la mar de amable
30.10.09
10. redacción: natural history museum & empire state
16.10.09
9. donde se lee ny
ny significa new york / significa not yet / todavía no / todavía ny estás en ny / ny means you no / you are not in ny / not you / no york / ny significa new / anew lyfe / yournolife / your knife: niuf yorke
13.10.09
8. postal del verano en el otoño
El ruido de las máquinas de aire acondicionado
10.10.09
7. concierto de the gossip en terminal 5
tenía ganas de verlas desde hacía tiempo, me caían bien, pero el concierto no me entusiasmaba, no acababa de romper. Hasta que la cantante, beth ditto, saltó del escenario en ropa interior, se metió entre la masa y avanzó hacia el centro de la audiencia mientras cantaba STANDING IN THE WAY OF CONTROL Con su movimiento potentísimo nos arrastraba y desplazaba varias millas alrededor; hizo que nuestros sudores se mezclaran. Ella era el imán y a su alrededor ondulaban flujos de cuerpos-ya-nunca-más-separados. Vivimos nuestras vidas bajo control/en la vía del control - decía mientras peleaba por llegar al mismo medio del público. La teníamos allí, entre nosotrxs, era una intimidad muy fuerte la que se había producido. Como si la canción no viniera del cielo, del escenario, sino que saliera de abajo, la tripa de cada quien. Lo lógico, pensé, es que ahora nos comamos a esta bestia. Que la devoremos como una jauría descontrolada para metabolizarla y potenciar nuestros deseos. Que al salir de la sala la digestión de la cantante nos haga máquinas de vivir más afiladas. Pero no, una vez más no lo hicimos, no consumamos la pasión. Entonces ella regresó al escenario y soltó un pequeño discurso (¿o fue antes?...) a favor de obama --- y ya ahí se perdió el gas -- ¿cómo puede aparecer el presidente en el centro climático/la abertura en canal de un concierto de alma freak? -- invasión del presidente, lo llamaría yo
7.10.09
6. viaje a PRINCETON, NJ / a 2 h de ny / 2-3 oct
Salí de ny. Fui a visitar a unos amigos en princeton, new jersey. Vi que ny tenía extensión, no sé si fin. Fin no tiene; tiene its own sake. Vi algo parecido a tejido industrial, la industria como una ruina jónica. Un canal. Un montón de casas juntas pero solas, casas de estilo jersey, a veces lo llaman, creo, colonial. Después el countryside magnífico, el jardín que está mudando de color en esta época del año - ô - el empedrado silencioso de una universidad del siglo XVIII, sus iglesias, sus colleges, su extracción: no es de este mundo pero está en este mundo --- entonces: no piensa en este mundo, sino en mundos posibles que, quién sabe, tal vez existan a tan sólo dos horas o dos días o dos años de viaje --
o tal vez no existan ni ny ni los us, pensé, quién sabe - a lo mejor se trata de inventos, seguro se trata de inventos del placer de mirar cómo se extienden, cómo corren sin agotarse
regresé y, contra toda previsión, ny seguía ahí - aparición fílmica sucedida
25.9.09
3. whelmed significa 'que le da el sol de sept'
he visto que el shock de ny es que lo puedes todo - lo parece, pero tu cuerpo es uno y no responde al ritmo de cosas que pasan. El riesgo es la dispersión dentro de una ciudad internet donde la atención y la emoción pueden durar no más de 3 minutos por segundo. Hay que aprender a resistir la hiperestimulación, creo, abrir períodos-grietas de hasta 20' y 30'. Perder el tiempo, incluso perderse a elvis costello en el apollo. Parar en un banco de la calle si hace sol y dejar que dé en la cara mucho (como dice el verso de Peru) y todo esto, por supuesto, sin dejar de correr
22.9.09
2. counterwhelmed
pero a la vez que corren las cosas y las personas hacia, digamos, el trabajo; corren también en el sentido opuesto: se escapan - en cada veta abierta por la velocidad del capital hay una grieta honda donde la gente se encuentra, se conoce y se disfruta. La gente es muy amable en ny, toma su tiempo con lxs desconocidxs. Cuanto más grandes los asuntos de la ciudad, las torres en las que se debate el firmamento; más atractivo su background, su underground y su groundfloor, lo que se cuece abajo. Debajo. En los basements de los que sale música. He ido ya a unos cuantos conciertos en salas pequeñas de brooklyn y del lower east side. Los grupos que vi, por lo general, prefieren la baja tecnología, el sonido sucio, la batería tocada de pie y las canciones cortas. O lo que es lo mismo: velocidad dada la vuelta, hecha sonido, joy: algo que tocar, ser y desear entre la indeterminación de las grandes avenidas. Porque a la vez que corren los brokers, corren lxs pankrockers!
(nota: post 1+2 = infección producida por terminar de leer el antiedipo, de deleuze, debajo del empire state)
21.9.09
1. overwhelmed
7 semanas aquí // no doy con la manera de narrar ny, no consigo hacer un ensamble de más de dos piezas de esto. Ni siquiera puedo verme a mi dentro del tiempo; estoy perdida entre las cosas. Las cosas aquí no tienen paz. Todas las de su especie. Todas las cosas a la vez, a la vista, al calor, al frío y a la acción. Las cosas pasan 24 horas al día / 7 días por semana. Gloria del capitalismo. Entonces - ¿qué hago con todo esto? - ¿cómo lo-cuento? // lo mejor, tácticamente, es dejar de enmudecer y empezar a soltar algo de gas poquito a poco // cada día o cada dos días un post, como si las conquistas del movimiento obrero (vacaciones, descanso, seguro de desempleo) no existieran - como de hecho no existen en US. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxx // 3 2 1 go!
18.8.09
joseph beuys: I like America and America likes me (1974) - redacción 1
era un museo: la gente se hacía fotos delante de los cuadros que reconocía. no era una jaula con un lobo: era un museo.
antes de la sala de beuys, en la planta de los años 40-50-60, la autoestima bajaba mucho - no me preguntes por qué. pero la sala de beuys, la sala de beuys daba ganas de continuar con el paseo.
no pesaba nada.
16.8.09
09 // mdrz. jul. // aug. nyc. // run babe run!
hubo un desayuno. Fue en la piola (madriz), justo antes de tomar un bus a barcelona (barrio xino) hace un año. No lo olvidaré nunca. Ese día, de sol, empezó para mi lo que bien podría llamar 09 de haber sucedido - o el comienzo de esto otro que no sé si es 010 o nada - una fantasía más - pero tiene forma de ciudad inmensa: nueva york. aves, cigüeñas, química, sueño, extraterrestres, libros, discos, cosas inexplicables, zonas opacas, velocidad - like electricity - que aceleró su curso hasta casi evaporarse estos dos últimos meses, los meses del calor que todo lo con-mueve:
…/ y ahora estoy aquí: en un sitio de manhattan, bajo-este-lado, dcha-abajo, lower east side. Downtown. Montones de cosas que no dije o no hice en 09 se pronuncian, mudas, en los sueños. Tengo agujeritos que no dejan nunca de silbar o respirar; buscan su lleno, pero no lo hallarán, nunca lo hacen.
10.7.09
14.6.09
pr.mavera so.nd - 09
después de yo la tengo, my bloody valentine - grandes temas y más grandes los 20' de fuego de ruido - parecían los 20' una repetición pero estaban, según se acumulaban, diferenciando sonidos por dentro - por dentro del cuerpo - en la caja torácica - aphex twin - ultracuerpo - más allá de electricity - mar por ejemplo: gloria, fractales, trozos de carne, incrementos, deshacimientos, gloria, fractales - recordar es imposible - sólo se puede escribir siluetas - dormimos unos minutos - aparece un extraño rodeado de máquinas - sobre él otra aparición toca una batería de mil (cuerpos): squarepusher.
A esta silueta, a este modo de hacer, o a esta intuición de un modo de hacer actual, lx llamaría toma -- lx llamaría crueldad, por refractarlx en otras siluetas (de teatro y poesía y cine y) de quizás hoy;hoy-por-una-vez-no-ayer: que me perdonen los comisarios, pero el concierto de neil young no me dijo tanto, casi nada, era muy lejos. Tan lejos como woodstock, supongo.
deerhunter, sonic youth, black lips, vivian girls - y se hizo de día - dos se bañaron en el mar, dos que hablaban sin parar, se queda solita la bsaura - la gente canta ritmo de la noche - nunca se llega a tiempo - no se recuerda nada - a no ser del último tema - el único que vimos - de los horrors, que se parece, claro, a joy division, único grupo capaz de poner fin:
The agony and the harm is criticalThrough a frosted stopwatchTime is tickingTick tick tick tick deadA new ice ageCloser day by dayWill freezeWhen ice wings are swooping down.There'll never be a new ice age like this oneHow we need it nowIce will make a thousand sculpturesAnd ice will spit them out.Ice hits the medicine counterIce knock the sniper downIce spoils the cocoa powderAscends to the frozen crownC-c-cThe saturation.The agony.There'll never be a new ice age like this oneMinds on the sleeper trainIce will make a thousand sculpturesAnd ice will spit them out.Ice-spit-outIce-spit-outIce shocks a sleeping systemIce hits the dead-beat barIce hits the faceless enemiesIce strikes the cowering clownsC-c-c-cA new ice ageThe coldest daysWill comeWelcome to the ice ageThere'll never be a new ice age like this oneHow we need it nowIce will make a swooping killAnd ice will spit it out.
(post dedicado: a mi amigo mateo - que me regaló Merriweather Post Pavillion y más, muchas más, cosas intangibles - como parte de una conversación que sigue cada vez. Y a quenna y a sole)
2.6.09
portraits hoy


[fue una suerte conocer la fábrica en mayo durante el ladyfestsur 09 - aquí unas fotos]
23.5.09
mierd.enla.cabez. artaud deleuze 2º round y todo eso / mientras tant.4
... todo eso todo eso en la cabeza y, claro, la cabeza sobreproduce y se cortocircuita y no sabe qué hacer con todo eso, se le queda dentro, no quiere darlo afuera, como la caca ciertos niñxs - la caca artaud, su poema "la búsqueda de la felicidad":
¿y qué política? la de la toma
deleuze aprox.:
una poética salvaje, por qué no, es ésta que veo en algunas obras actuales, pero no utópica, pero no primitivista, pero no salvajista, sólo excesiva - excesos de registro de crueldad ante excesos de terror en el mundo - deleuze y artaud son dos de esos que nos comprenden - hemos cabido en su cabeza mucho antes de ser los que estamos aquí ...
5.5.09
por la noche, vampiros / mientras tant.3
nunca vi una película de miedo en el cine, me daban miedo sin verlas, esas películas - sentía el terror sin mirar, no necesitaba mirar para sentir terror - sin abrir los ojos, por su música, cualquier presencia se percibe. Pero me dijeron que Låt den rätte komma in era bonita y era de amor y ahora tengo 25 años y un mes y y eso todo se parece a una edad como para decidir de una vez nada definitivo, más errores. Como para fingir no tener miedo. Como para inventar valor. Entonces, estos días estuve leyendo a Artaud, El teatro y su doble, lo estuve leyendo para poder trabajar con eva c. en algo parecido a un escenario algún día que esté a la altura de un escenario o de la escena que querríamos montar, que soñamos montar - esa escena que, supongo, después de Artaud, pasa un poco por la carne propia y por el propio terror, entre otras cosas. Luego he intentado seguir haciendo que leo El antiedipo, de Deleuze y Guattari, que todo el rato, creo, hablan de Artaud cuando hablan de crueldad. La crueldad ancestral. El ojo que mira el dolor, de ahí la pareja ojo-dolor, que hace triángulo con otras parejas (de la mano y del oído). El ojo que quiere ver, por ejemplo, jurídicamente compensado el delito que comete el criminal mediante un daño igual o mayor, aunque no repare, aunque no revierta. La pareja delito - daño. "Un ojo por una oreja" dice un personaje con cuchillo de Låt den rätte komma in - justo ahí cierro más fuerte los ojos - no podría soportar tal espectáculo en pantalla, un desojamiento o un deshojamiento - según sitúes la hache muda. Esa crueldad. Pero esa crueldad, que existe, que es la de los humanos, no es la de los vampiros. No. Los vampiros son unos románticos, me da la sensación, unos héroes del amor eterno, del paso del tiempo. Y luego esa ternura infinita, contra la crueldad del mundo, de pedir permiso para entrar en cualquier lugar, como si fuera un protocolo afectivo, una seducción y un respeto precioso por el amante - may I come in - no sé por qué pienso en inglés - tal vez porque en clase de inglés en primaria (donde más sentí yo la crueldad de la autoridad de las terribles misses) era el único lugar donde de verdad enseñaban frases completas para pedir permiso, frases hechas útiles, fórmulas mágicas para establecer contacto humano, may I go to the bathroom please - ojalá dos o tres más, más precisas, más british, bien aprendidas y bien enunciadas en su momento hubiera dibujado en el aire máquinas mejores de relación - may I... creo que esto que ya estoy empezando a escribir, tarde por la noche, muy tarde, es una suecada de la película sueca, nada que ver con la película, ni con Artaud, ni con Deleuze ni con una tesis doctoral por hacer sobre ojos-manos-bocas-y-culos, una tesis que tampoco haré - pero esto no es un diario, ¡eh!, cuidado con eso, este blog es todo menos un diario o una confesión. Querría cambiar la escritura del globo y estoy dudando mucho, no sé si cerrarlo, no sé si deshincharlo, estoy pensando - pero un diario nunca, nunca, eso nunca. Una descripción de objetos de escritura, en todo caso: una casette nueva encima de la mesa que no puedo escuchar ahora mismo - una noche aún por delante después de ver una de miedo / una de amor - el concepto de crueldad - el teatro de carne y hueso y aprendizajes que no sé aún hacer - el miedo a ser vampira - la palabra encarnizamiento - la perplejidad de 25 años y un mes y 4 días - anoche de hace un mes y cinco días: un concierto homenaje a joy division - esa canción que se llama she's lost control - esa otra que dice viene está viniendo al final llega un día sí y otro también - se refiere al ataque de epilepsia, lo descubrí en el biopic sobre ian curtis - un montón de incertidumbre, un montoncito de atasco, miedos, temores, espejos que sí reflejan, sueños, un montón de sueños - a lo mejor esto es una carta más rápida que el correo postal - llega antes de que salga el sol, que es fatal
Sábado 9 de mayo; 18:30
Sara Toro, Alejandra Vanessa, Silvia Gallego, Carmen Camacho, María Salgado, María Eloy-García, Beatriz Ros, Laura Rosal, Jesús Fernández, Juana Marín y Verónica Moreno (que además es la que les ha convocado a todxs)
24.4.09
sol por la noche
salió el sol anoche - lleva así ya varias noches - está por llegar y va sonando - la gente por la calle lo oye - yo no sé qué se hace con tanta acción (fantasear por ejemplo) (alguna vez escribir la voz de tiga) (perdida y reencontrada, una burbuja de agua que da de beber al que suda: chulesca-fashion, gravedad de glamour, seriedad arrogante, discoboydelicado, blanda superficie) Baby, A song for any season, I got so many reasons * * *
19.4.09
mientras tant. 2 / a:campo
estaba pensando un rato, pero tardo en caer, se toma un tiempo para caer esto que estoy pensando - se hace sangre dentro a veces - con el cuerpo, con la cabeza estaba pensando cosas, resumiendo mundos dentro, eligiendo el orden en que narraré mañana una historia posible de esto - luego otra, luego otra más, son sólo relatos de fenómenos sin explicación o grietas - oder las vives oder not - encuentras a alguien a quien llevas tiempo sin ver y qué versión dices de la historia improbable - aquí estamos - el amor y el desamor, lecciones de autonomía - la fiesta, lección de mutación del incremento de potencia - la nada de después de la fiesta, su resaca metamórfica - y cuentas los últimos acontecimientos que sí sostienen su relato en el aire: animal collective - la peli de herzog que se llama stroszeck - Introducción a la guerra civil de tiqqun, cenizas escogidas de rodrigo garcía - miles de invasiones que infiltran el alma, lo
en medio de la noche alguien dijo una adivinanza - alguien respondió el reloj - se hizo de día
7.4.09
mientras tant.
un nuevo contrabando, aquí:
23.3.09
la cassette de estos días - metamorf.
estos días pienso en la metamorfosis de escritura del globo y de tantas otras cosas que han de cambiar de modo, de curso, de desierto - pero que no sé por dónde a dónde van, cuánto tardarán en caer
rehago el cuerpo pa'la brisa po'la noche-por el día para el sol-tangencias-contingencias-cortes, poleas, tubos-e mo cio nes- escucho una sola cinta de cassette, su continuidad- temas de no más de 2'30''-batidos de canción-corazónqueserehace o dice que se rehace o dice que hace que se rehace y en verdad tirita
- another sunny day, "you should all be murdered" dice: One day, when the world is set to rights I'm going to murder all the people I don't like The people who have left me down without reserve The people who are cruel to those that don't deserve The people who talk too much The people who don't care The people whose lives are going nowhere The people who just give in The people who don't fight The people I don't like The people who broke my heart so bad it never mends The people who wrecked my life & all my so-called friends The people who don't know when to forget & forgive. These are the people who do not deserve to live. The people who talk too much The people who don't care The people whose lives just leave me crying in despair The people who told me I was wrong & they were right The people I don't like.
-se desanude coso-el polen ese que tampona el pectoral-lo que no deja respirar a lxs alérgicxs-presiona a lxs nerviosxs, oprime a lxs ansiosxs-lo que bloquea el batir de beat de lxs heridxs graves -que se disuelva que se disolva que se disilva-vapor de ese evarispe
4.3.09
3+ y fin
LO QUE QUIERO leer / decir / hacer ES MUY BARATO
todo se me juntó - fueron varios azares que hacen que - recite tres veces en dos semanas - después, ya sí, desapareceré, que es lo que más me apetece. Intenté darles un sentido o trayectoria a los 3:
Desde este verano escribo un libro, qué sé yo, parece que se llama ready. El 26 de septiembre del 2008 recité una parte, A: campo, en el ciclo Ven y vino; repetí ese recital el 21 de noviembre. Es el recital que sé hacer, que me gusta hacer este tiempo, mientras indago en cómo serían las partes (pasos) B y C. Estos días no podré hacer-lo, por muchos motivos, así que he pensado descomponer sus trozos: sus textos, su poética, su espíritu…
Jueves 5 marzo - Casa del Libro (Gran Vía) 20h - Los Jueves poéticos - Lectura
El sitio (la luz, el ruido, el ambiente, el espacio) no es el más propicio para recitar, creo. No sé si leer textos de ready o de ferias, y algún poema añadido; allí lo decidiré. Es muy sencillo el coso, quizás resulte aburrido, no sé. Me presenta alguien a quien no conozco, se llama Antonio Daganzo.
Viernes 13 marzo - Traficantes de Sueños (Embajadores 35) 19h - Presentación Revista Òxid - Roxana Popelka - Sayak Valencia - María Salgado - aquí unos poemas leeré, quizás el trozo 1-3 de ready que parece poesía pulp, o quizás poemas variados - la revista Òxid, que hace Ausias Navarro, es remolona.
Sábado 14 marzo - Medialab Prado (Plaza de las Letras; c/ Alameda 15) 19h - Encuentros AVLAB Escrituras no escritas: hacia una poética ilegible - Patricia Esteban, Peru Saizprez, María Salgado - coordina Sandra Santana - Estos encuentros solicitan a sus invitados que hablen y reflexionen sobre su obra en marcha, que cuenten sus medios y que sean preguntados por el público - Por ello, lo que llevaré al Medialab serán fragmentos de acciones, obsesiones, problemas, temas y poemas de estos últimos dos años: la poética alrededor de ready, podríamos decir, si digo también que ready está muy incompleto, no está listo, y que los tres recitales o partes (A, B, C) que imagino, no han hecho más que comenzar.
25.2.09
zctz - una más
viernes 27, 21h / Patio Maravillas - Acuerdo 8
KaCoSóNia + LE PARODY & THE FLATMATES
se acaba el ZCTZ, un ciclo que lo mezcló todo siempre con la intención no de molestar sino de molestarse en preguntar cómo o qué o quién o whatever hacer y decir poesía por aquí y por allí nowadays - cuatro pruebas sin un resultado concluyente más que el de haber sido hechas en madriz en el mes de febrero de 2009 - mucha gente colaboró, es más, diría que cada quien que vino colaboró - siento agradecimiento - también vértigo, ése que da pensar a qué para qué por qué una vez las cosas llegan a su fin - ese justo que se queda posado y aterido hasta la próxima vez
20.2.09
zctz 3 / 2 años de globo / wilson pachecho
importante: cambió de alojamiento la segunda sesión del círculo inestable de tiza (ZCTZ): Amor Hermoso 88 ; Metro Almendrales - L3; Metro Usera - L6; 21h; Chus Arellano, Dentro del dado
ANGÉLICALIDDELLDIDIHUBERMANCANSEIDESERSEXYLAMANUELAGODARDPIZARNIKWONKARWAICLAUDIAFACIMICAHPHINSONVALLEINCLÁNMARCELDUCHAMPYANKOGONZÁLEZSIMONEDEBEAVOUIRBERTOLTBRECHTMARTÍNGAMBAROTTAASHBERYROGELIOLÓPEZCUENCAGORDONMATTACLARKWALTERBENJAMINPAVESEANÍBALNÚÑEZIANCURTISBOLAÑOFRESÁNPOCHRODRIGOGARCÍAPATTISMITHDERRIDAMARTÍNRODRÍGUEZLACANPETERBROOKCAPOTESLEATERKINNEYBOBWILSONHOUDINITHEGOSSIPWILSONPACHECO
8.2.09
traducción in da mood for / zctz dos
sole se ha traducido el summertime a su gusto y lo va cantando por ahí y a mi se me pega como si fuese todo estribillo - es verano y la vida es fácil (literal) - los peces cantan y muerden el color (quizás no era así) - oh tu papi es rico y tu mami bonita (tal vez al revés, escribo de memoria) - (ya llega lo que más me gusta, la parte emocionante: ) en vilo el momento no llores más -- justo cuando todo puede pasar, ese momento, ese momento - es emocionante un besooooooooo
3.2.09
la nariz
28.1.09
metamorfosis del 08 al 09
mi corazón (¿qué pasa?) lo está comiendo un topo, trabajo para que se metamorfosee al mismo tiempo en un animalito pank macarra quinqui y chungo / un topo chungo que insulta a los ministros / mi corazón (¿qué pasa?) contra los ministros, esos cabrones
DIJERA, DICE EL TOPO, ALGUIEN ALLÍ DENTRO SE ESTÁ MATANDO
FUERA O NO FUERA VERDAD, PIENSA EL TOPO,
ME GUSTARÍA, EL TOPO PIENSA, ESTARME MATANDO DE ALGÚN MODO Y DESAPARECER, PERO NO DESAPAREZCO
22.1.09
la poesía no es invisible (4)
13:00
20.1.09
la poesía no es invisible (3)
martes 20 de enero 13h
Carlos Piera
[www.laliteraturadelpobre.wordpress.com/noinvisible]
19.1.09
recuerdos de berlín
y una poeta que conocí, llamada alejandra del río
que escribe sobre la diferencia de persona y personaje:
14.1.09
la poesía no es invisible (2)
jueves 15 de enero 13h
facultad de filosofá y letras de la UAM
"El arte de la fuga: poesía y neovanguardia 1948-1975"
13.1.09
la poesía no es invisible (1)
martes 13 de enero 13h
facultad Filosfía y Letras de la UAM - aula de video módulo II
La poesía no es invisible (4 lecciones de poesía contemporánea)
Sandra Santana
"Catálogo de literaturas ilegibles: una introducción a lo nunca escrito"
[www.laliteraturadelpobre.wordpress.com/noinvisible]
traducción in the mood for
9.1.09
olas de frio
29.12.08
del 08 al 09
lo apuesto todo al 09, una nueva composición del cuerpo y de las cosas - una metamorfosis después de un lapso de riesgo - cambios, peligros, forzamientos, golpes llenos del vacío declaraciones misiones abrazos saltos saltos saltos adelante del 8 al 9 como si - una risa del progreso - una jugada a ciegas - tira, klein, los dados

yves klein, salto al vacío, 1960
26.12.08
un poema buenísimo / una nueva encomienda
el primer rayo de sol:
un buen albino despierta antes
que el gallo,
un buen albino
despierta al gallo,
un buen albino colecciona lamparitas quemadas,
un buen albino se siente un enviado
del sol, y cuando llega la primavera
duerme desnudo,
se baña en rocío,
sube al molino y reza,
vive en el estado del alba.
[Martín Rodríguez, Vapor,
Vox, Bahía Blanca, 2007, 55]
http://laliteraturadelpobre.wordpress.com/2008/12/26/contrabando-2-martin-rodriguez-vapor-carmen-camacho-arrojada/
16.12.08
my blueberry nights (won kar wai)
15.12.08
posición
11.12.08
contra ecuaciones
tocar
no morir, no tocar
tocar
tocar
no tocar, no morir
tocar
no morir, no tocar
(creo que no se mueren los intangibles, ya sabes, los ángeles, gente así, en tanto hay tacto hay contorno, y eso nos pierde, creo)
9.12.08
escribir como (10) qué querrá decir lacan?

6.12.08
un oficio que me gustaría tener
Los vecinos no saben tomar té
le ponen leche y azúcar para apagarle
el gusto asiático. A malaria.
Lo toman tibio a la noche
con bastones de pescado frito
y no antes o después del arroz.
Una cosa te digo:
que no se vean hebras en el fondo de tu taza
y que no te escuche decir que perdiste
una herramienta en medio del trabajo.
Escuchar música
todo el día, todo el día
quiero y trabajar de noche
un trabajo liviano pido
cuidando plantas
en un vivero (del
otro lado de la vía)
donde uno se pueda
sentar en una casa de vidrio
a sacarse de la cabeza
el zumbido de la dignidad.
[Martín Gambarotta, Seudo;
Bahía Blanca, 2000, Vox]
1.12.08
madriz la impaziencia – ficción – nov 2008 – notas rápidas
19.11.08
oder berlin
me lleva la revista La más bella:
• THURSDAY 20th, at 20:00 PM: La Rayuela bookstore
Elisabethkirchstraße 3, D-10115 Berlin-Mitte; http://www.la-rayuela.de/; Free entrance.
* Presentation of La Mas Bella editions and activities, by Diego Ortiz and Pepe Murciego.
* Readings and performances by the artists and poets specially invited by La Mas Bella:
- Maria Salgado (Madrid). Poetry reading.
- Rafael Suarez (Madrid). Performance-art.
- Ausias Navarro (Berlin). Poetry reading.
- Theodor di Ricco (Berlin). Performance-art.
- One BolaBellamatic machine will be installed during the act.
• FRIDAY 21th, at 21:00 PM: Putiklub Gallery! Skalitzer Str. 54a, Berlin-Kreuzberg; www.myspace.com/putiklub; Free entrance.
* Presentation of La Mas Bella editions and activities, by Diego Ortiz and Pepe Murciego.
* Readings and performances by the artists and poets specially invited by La Mas Bella:
- Maria Salgado (Madrid). Poetry reading. Con KaCoSónia
- Theodor di Ricco (Berlin). Performance-art.
- Pepe Murciego (Madrid). Performance-art.
- One BolaBellamátic machine will be installed during the act.
• Other La Mas Bella activities in Berlin:
-> SATURDAY 22th at 16:00 PM: La Más Bella will be present in the Cervantes Institute of Berlin, invited by the Latinale Festival (http://latinale.blogsport.de/) to participate in a discussion panels conducted by Rory Maldonado. Cervantes Institute of Berlín. Rosenstr. 18-19, 10178 Berlin. Free Entrance.
-> SUNDAY 23th, at 19:00 PM: Fiesta Bella, Latina y Oxidada in Putiklub Gallery!
La Mas Bella will participate in La Fiesta Bella, Latina y Oxidada, a poetic-party celebrated in accordance with La Mas Bella, the Latinale Festival and the Berlin-based magazine Oxid. With the participation of: Diego Ortiz & Pepe Murciego (La Mas Bella) /Alejandra del Rio (poetry performance) / Jose Manuel (musical performance) / Ricardo Domeneck (poetry reading) / Ausias Navarro (poetry reading) / Maria Salgado (poetry reading) / Roxana Crisologo (videopoetry)
15.11.08
volver a granada
Varela 10, Granada
Lee: María Salgado
13.11.08
colgado de circo de pulgas
el sol te da en la cara mucho (peru saizprez)
(gracias a todxs por todx todx este tiempx, piensó de verdad que cdp fue cosa de muchxs mientras duró; ahora que ya no dura ¿conseguirá ser cosa de más? lo porvenir invento de los próximos minutos)
4.11.08
NO FUTURE / YES Future / CDP se acaba
no future for all”
Used to be named Sex Pistols
el futuro es lo de menos”
Los Planetas
no tengo miedo al futuro / yo no tengo miedo al futuro”
Astrud
No morir exactamente sino ocultarse con precisión: así querría Circo de Pulgas desaparecer. Tras tres trepidantes años de acción, tergiversación, lectura, error y proliferación de poesía, uno de los fanzines más pequeños de Madrid se ve abocado a la clausura por su mala cabeza y su buen corazón. Por haber querido todo el aire, ahora tiene que necesariamente alzar el vuelo. Muy probablemente el tiempo, que quién sabe, es el causante, como de todo lo demás, de esto. Por supuesto que la otra razón es que cualquier zine de culto no puede sobrepasar tres números y ya hemos impreso 19+20. Par delicatesse, por tanto, esconderemos de la vista este pequeño boletín trans y lúcido. Y lo haremos como siempre, con una
fiesta-revista de emociones llena,
una fiesta que celebre el NO FUTURE de CDP
(y de la economía financiera)
y el YES FUTURE de tantos y tantos proyectos
(y sueños)
por venir:
María Eloy García. Lectura
M Noviciado
(José Martí)
¿o también es mentira el futuro?