23.9.08

lo que quiero leer es barato

viernes 26 - 20:45
ciclo Ven y vino
Acción Carlos Llavata Mil menos uno
Lectura María Salgado Lo que quiero leer es barato
El mono de la tinta: Cava Alta 15 (M Latina, Tirso, Sol)

********************************************************

Lo que quiero leer es barato
(A: campo)

La poesía es barata, aquí estamos. Yo creo que habla de lo que todo el mundo (el amor y la muerte incluso) pero en un idioma problemático porque tarda en saber decir qué falta. Nunca deja de hablar la poesía, es muy valiente.

La parte más barata de la poesía es la lectura; y la lectura en alto no digamos. Su concentración dura un segundo, es muy difícil de atender. Al mismo tiempo, resulta sencillo estar en ella. Como la melancolía, como ir al campo, como mirar un río: cosas fáciles y difíciles, contables e incontables, frías e íntimas.

Lo que quiero leer, lo que quiero decir es muy barato. Cuesta con suerte unas monedas. Pero no lo voy a comprar, lo voy a perder.

******************************************************

3 comentarios:

Don Ventura dijo...

stripper

Don Ventura dijo...

del verbo

Anónimo dijo...

Y yo espero perderme también para no hallar el precio de las cosas. Así no valemos nada ¡Qué bien!