28.1.09

metamorfosis del 08 al 09



mi corazón (¿qué pasa?) lo está comiendo un topo, trabajo para que se metamorfosee al mismo tiempo en un animalito pank macarra quinqui y chungo / un topo chungo que insulta a los ministros / mi corazón (¿qué pasa?) contra los ministros, esos cabrones


trabajo para que remueva la tierra, mi puto corazón (¿así mejor?), con su parte de amor y su parte de desamor, con su exceso extrasistólico y sus ganas de desaparecer. Mientras no desaparezca va a trabajar la tierra ajena, porque es un campesino y un asesino, alguien que trabaja con sus manos, su inteligencia. Y es íntimo, y qué, pero está aquí pa pelear- quiere pelea.

ME GUSTARÍA, EL TOPO DICE, QUE ALGUIEN ALLÍ FUERA
DIJERA
, DICE EL TOPO, ALGUIEN ALLÍ DENTRO SE ESTÁ MATANDO

FUERA O NO FUERA VERDAD, PIENSA EL TOPO,
ME GUSTARÍA, EL TOPO PIENSA, ESTARME MATANDO DE ALGÚN MODO Y DESAPARECER, PERO NO DESAPAREZCO


Roxana Popelka & María Salgado: Y alrededor un topo (acción)
31 de enero, 22:15, Instituto francés, C/Moro Zeit 6 - Valencia
Festival Nits d'aeilo i art 12 edició: Vosotras sonidas

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estou como unha toupa e non teño terra que furar....mais loitarei cas cebolas .. ¡inda que chore!

Eu ando de noite nas tebras e loito cos regatos que alguen surcou ... algún día vouche mercar tanta verba infinda ,e furareime os miolos para traballarme o prado d`acolá.

saude e bicos.. e tamen pasta jansa.



Mariñeiro en terra

maría salgado dijo...

gustanme as palabras
toupa
prado d'acolá
miolos
furar

(miocas)
son de terra e non de mar


apertas y sí! pasta jansa

Sole Parody dijo...

hola pastajansa! qué penica perderme el topo y la noche de valencia. Por aquí durmiendo una no-resaca de una noche de no-marcha tras las colas y el frío y gallardón, pienso el pank que nos espera. ¿en marzo pnk ptry?
hay que verse!
besos!
(por cierto, intenté habilitar comentarios en mi sitio pero ya no me deja. me condenó blogspot a la antisocialidad)

maría salgado dijo...

sí, pastajansa, hay que verse y pankpoetryar, que madriz se lo merece con sus mafias de espionaje y matones, con sus cuatro torres al sol, con sus salas cerradas a estas horas, con su *** yo también sentí perderme tu debut en la sol, lo digo aquí porque también han chapado tu blog; qué barbaridad, ya no nos queda nada...

Anónimo dijo...

hola,

no creas que no me pensé seriamente el plan Fuencisla, pero sus cuadros son más largos que la furgo de Santi. plan b: localiza en Madriz un estudio de alguna pintora cotizada, a ser posible de pequeño formato, y subo. vamos a medias, claro.

maría salgado dijo...

claro
(a medias)
(y una furgoneta grande)