4.12.23

Salen REKORD y Sale // presentación en Madrid con Luz Pichel // 14/12, JUF, Madrid


En octubre de 2023, la editorial Contrabando publicó REKORD y Sale, un libro y una plaquette en torno a los recuerdos propios y menos propios y al cómo se recuerda, y al cómo se cuenta lo que se recuerda, y al cómo no se recuerda pero te cuentan y se te acuerda como si lo hubieras vivido, y al cómo romper la línea recta que hace biografía e historia para armar un hilo de acontecimientos más parecido a lo que la vida (y el deseo) sean y una pequeñísima otra historia de espania que, entre otros desplazamientos, pasa por tánger, venezuela, nyc y alemania.

El día 2 de octubre los presenté en Espai Crisi, de Barcelona, con David Bestué. Y el día 14 de diciembre los estaré presentando con Luz Pichel en la inmejorable galería de arte y poesía madrileña JUF que llevan la poeta Leticia Ybarra y Beatriz Botas > https://jufjuf.org/es > será desde las 19h en Ronda de Toledo 16, 3º planta, local 310, en horario expandido que incluya lectura, conversación, bebida y comida y venta de los libros a un precio más económico que en librerías.

Luz dice que estos libros son más duros de roer que Salitre, que escribí a la vez, pero quizá por eso, si te adentras, ocurre a la inversa que con aquel, y llegas a una superficie más sencilla de lo que podría parecer... y qué tienen que ver los sueños y los recuerdos, y los recuerdos y lo sueños?

No hay comentarios: