15.5.21

NO A LA NOSTALGIA / NO A LA POESÍA DE LA NOSTALGIA / NO A LA ARMONÍA DE LA POESÍA DE LA NOSTALGIA / SÍ AL CORTE / DE LA RUTA / EL VERSO MEMORABLE / ... *

**
 

Los reaccionarios: que aprovechen, es su momento. Los que en la plaza se desesperaban ante la falta de sentido y dirección: que celebren cómo su hipótesis les dio la razón. Los que ya sabían qué iba pasar: que disfruten del extraño placer del desencanto. Una parte de los experimentos, las formas de vida y las tomas de forma de algunas de las cosas que en Sol pasamos horas hablando y haciendo pasar siguen teniendo potencia y vigencia aunque ahora no sea su momento. Que la política de la representación no agota lo político; que las situaciones concretas de protesta, manifestación, desobediencia, autogestión y construcción colectiva cambian la subjetividad, de manera que esa masa-naif que algunos se empeñan en describir sociológicamente como un ente anterior a su entrada en acción, se puso a hacer cosas que hoy se llamarían radicales de forma bastante más independiente de los discursos del orden que circulaban por los medios de comunicación: que cuando hay acción en situación lo político se complica para todxs, incluso para quienes ya traen muchas lecturas hechas y trayectorias activistas, y excede la réplica de argumentarios (lxs representantes) y titulares y golpes de efecto (lxs representadxs).

**
 

Que aquella tampoco era la primer vez de nada, solo la siguiente vez de muchas otras veces, como las que quedan por venir. Del lado de la historia donde sobre todo hay derrotas y fracasos, o sea, donde no están los vencedores (o el Dinero y el Poder), hay que saber celebrar los pequeños triunfos, los detalles, los días, las horas y las ganas, haciendo lo nuevo para que lo nuevo venga. 

Esta noxxe en la azotea de A: Salitre + Iberamorte + pasar x el duty free + baile & alegría

------------------------------------------------------------------------------------

* de rekord, en proceso
** de hacía un ruido. frases para un film político (contrabando, 2016)

No hay comentarios: