20.1.19

esta mañana terminé Dame pelota, de Dalia Rossetti, un libro que es una especie de ladyfest para siempre, donde solo salen chicas, a no ser una rata y un señor mayor inseminador, y las peripecias son muy buenas y a hay afecto y hay crueldad, a su manera

"Bueno... andate nomás. Que desprecies mi sangre es demasiado. Es inaceptable. Yo lucho cada día de mi vida, cada vez que me levanto y me miro al espejo lucho, lucho por un mundo más femenino en el gran sentido de la palabra. Aceptar a la mujer que hay dentro de cada uno, hasta la mujer que hay dentro de cada mujer. Cada día que me levanto lucho por aceptar mujeres que dicen cosas pelotudas como vos. Y a pesar que lo que decís me duele. Yo igual te quise, y no voy a decirte que te quiero aún. Que aunque me desprecies igual sos linda. Bueno... te haría leer el poema del partido feminista. Aquel poema tan lindo que escribió antes de suicidarse Anomalía Rosalía [...]"

"...y me muestra que en un cajón tiene tres pollitos amarillos. Seguro que su sueño era que naciera uno azul. Pero igual después se ponen todos de color marrón. ¡Qué tristeza! ¿O no? ¿Por qué condenar al color marró? El río de la plata es marrón y luce como oro. El Riachuelo es diferente, luce casi como un espejo negro. Pero tiene su belleza. TODO RÍO ES BELLO. Hoy me siento enamorada de todo, pero no sé si de la Catana. Eso es diferente, es algo más peligroso. Amar a una persona implica un compromiso diferente que amar a una estrella o un río. Me pregunto ¿Por qué estará tan sucio el riachuelo? ¿Por qué condenarlo a ese olor repelente que tiene? Aunque cuando te acostumbrás huele rico y ahí nace el amor [...]"



No hay comentarios: