23.8.07

postales de madrid

llevo en madrid lo que el globo-este verano también
ayer además la fatigué durante horas por mi mala cabeza
y mis buenas piernas de globo

por ejemplo por la tarde tetuán (marqués de viana, paseo de la dirección, almortas, aligustre-los balcones de laura y angel): vi una "almoneda", vi fantasmas de gallinas que podrían aparecer, cuestas de pueblo, montes de pueblo, coches que se despeñan por los montes de pueblo abajo, el fantasma de su chatarra, la brisa que es diferente. Acorto las palabras, cierro las vocales, cuento las monedas dentro del bolsillo.

por ejemplo a la noche la entera malasaña: de san bernardo a tribunal, luna, las correderas, barco, el desengaño, la madera-esa zona que se llamaba barrio del refugio, san ildefonso, pez, noviciado. Mucha gente parada de pie. Otra brisa o niebla de nuevo diferente. Ese recorrido-cojeo de quinqui que me gusta imitar aunque nunca lo viví, ni siquiera me lo contaron. Vino del aire.

Son homenajes que no puedo explicar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y no viste a Osama Ben Laden? Dicen que achanta la muí en Madrí junto a Bruce lí. Que aquello de la isla era sólo una leyenda de los mares y no urbana, y que por eso no hay que darle crédito ni ley. Cuentan por los bares que él y Walt Disney juegan a mezclarse por la España cañí, y que la primera cogorza fue junto al rey, al rey del rock se entiende, y que ya puestos a beber la segunda fue con Gil y Gil. Murmuran también las malas lenguas que desde que Osama actúa así su vida es más humana, que le ha quitado el burca a su hermana y come carne de marrana.