25.12.09

15. slumberland 20 th aniversary / bell house 14.11.09





fuimos al 20 aniversario de slumberland records, en otro lugar lejos del lejano brooklyn - o no tan lejos, pero el metro al otro lado del east river de noche los finesdesemana es una especie de juego de azar de buses y paseos y cambios de itinerario que hay que afrontar con paciencia. Fuimos a la fiesta de slumberland en una sala nueva cerca de un canal que da de beber noche y rojo a un paisaje terroríficamente postindutrial. NY alguna vez fue incluso obrero y concreto - quién lo diría. El canal se llama govenus - lo cruza y aprieta una enorme estructura de hierro que hace del aire viento pesado, viento del sector secundario

tocaron los pains of being pure at heart, que son gente majísima y tienen una canción sobre el amor a una sister que dice “this love is fucking right” -- cómo de acuerdo estoy. Tocaron los pants yell y los lorelei. Y en estas una tal amy linton tomó una batería y la rompió en cuatro canciones de oro de su antiguo grupo de culto aislers set. Al terminar se fue, ya no toca en grupos - parece - quién lo diría.

tocaron los crystal stilts. El cantante de los crystal stilts es muy delgado y muy tímido, sólo se mueve de una manera ante el micrófono: 1) de frente 2) de perfil - simula dar unos pasos 3) regresa a la posición 1 - después 2, mismo perfil, mismo número de pasos - 3 - etc. Casi no gesticula. Cuando toca el micrófono con la mano apenas lo agarra - es muy tímido. Hay quien lo ha llamado soso, no estoy de acuerdo. La timidez debiera considerarse una de las bellas artes de la escena, arte contemporáneo difícil de superar. Los performers tímidxs pueden devenir agresivxs, tiernxs, polvo, gas, color rojo o todo esto a la vez, sin que se note: son eclécticos.

y tocó una tal frankie rose con unos tales outs. Frankie Rose fue batería en vivian girls, en dum dum girls y en crystal stilts antes de que famosearan más. Es bajita y morena. Compone, maneja varios instrumentos. Supongo que dentro de 20 años aparecerá inesperadamente en el 40 aniversario de slumberland y hará cuatro canciones de oro que rompan el tiempo y el espacio. Para que luego digan, ejem, esos que ni voy a mencionar, que la música se muere -- -- nada de eso, no, sino al revés - todo lo contrario.

No hay comentarios: