13.9.18


Miguel Benlloch
Dererumnatura
Quien canta su mal espanta


C3A, Córdoba, 2017
[Foto de Juan López López]
fran y yo actuábamos después de Miguel Benlloch en el C3A de Córdoba, en un programa relacionado con la exposición de Pepe Espaliú que estaba puesta en el museo. Estrenábamos Jinete 3 esa noche, así que estábamos nerviosxs. Yo intenté ver la performance de Benlloch, Dererumnatura, pero no me podía concentrar en ella sin desconcentrarme de todo el nuevo texto de Jinete que me bailaba en la memoria, así que hacia la mitad me metí en un corredor que conecta la sala donde actuábamos con los camerinos. Estaba allí sentada, contra la pared, en la oscuridad, cuando apareció Miguel con una cola de pavo real, y su aura, incorporadas, cruzó el corredor y bajó sin decir nada, pues acababa de terminar su performance. Había salido a escena vestido en bata de hospital, y así, con todo el brillo de las plumas, regresaba. 

Es una imagen bonita para acordarse. 

No hay comentarios: