28.6.24

La bandera me la cosió mi amigo Ale para el

Orgullo de 018. El otro día me confundí contando que fue Kike quien me la cosió. Aquí lo enmiendo porque fue Ale quien nos cosió a Kike y a mí dos banderas y con ellas salimos ese año y dijimos que íbamos cada año en el 28J a salir con ellas y a marcarlo en el palo, que es algo que al final no hemos hecho, muescas en el palo, digo; tampoco salir cada año, porque siempre pasan cosas, pero todos estos menos uno yo salí con la bandera; y como es tan grande, suele salir toda guapa fotografiada en la prensa, como en la foto de El Salto del año pasado > es la bandera negra con triángulo rosa en primer término, imperdible por lo grandes, muy útil para ubicarse. Pienso en lxs amigxs que conocí más este año, Lara, Danele, Irene, Virginia, Asor, Idoia y me entusiasmo casi tanto como con lxs de siempre, o en verdad casi igual, porque singularmente se indistinguen en que lxs de siempre me siguen dando curiosidad, amor y ganas de reír, vivir y seguir en todos los momentos sorprendiéndonos y remando en alta mar remando en compañía y conversación y jaleo. Qué de metáforas de mar, de pronto, ¿de dónde venís remos y mares en mi cabeza, pasad, pasad, tengo la casa hecha un lío porque llevo dos semanas sin parar de trabajar y con un virus de la varicela rebrotado por mi alta somatiación... qué locura, estaré delirando? Pa mí el orgullo es a pesar de los pesares y las cagadas y de lo que todo el rato sale mal salir a darlo todo, una suerte de redención, diría, de la vergüenza que te quieren hacer tener. Una alegría que es la mejor acepción de gay del mundo.