11.10.19

SOLO HAY UNA MALA


justo hoy me puse este temazo para arrancar con el día (día uno de programa once de euraca) y mira, le acaban de dar el Nacional de Músicas Actuales a la Mala. Poco Nacional me parece pa ella. Deberían darle también el de Poesía Full y el de Poesía Joven, el de Música Actual y el de Todos los Tiempos. Lo que hace / hizo ella con la lengua, con la jerga, con el ritmo, con la potencia. Sólo Hay Una Mala, Mala Rodríguez, Mala María qué pa qué pa qué pasa


Soy la cocinera de tus mejores platos
Deja que te empape con lo que yo me empapo
Estoy aquí sintiendo mi tirititán
No me falta una, a lo mejor me faltan mas

Pulir y lijar, rap sin lucecitas
Ele! me den lo que me quitan
No dan huevos de oro to las gallinitas
Si la vida no me sonríe le hago cosquillitas
Poco aguantan, no están preparaos
Lo entienden cuando ya ha pasao'
Te vas a hartar de lo que has deseado
De comer pescado
Pero nunca de los buenos resultados
¿Todavía no estáis quemaos?
Yo me estoy tiñendo to' la ropa de dorao'

Amor entre morao' y morao'
Toque disculpao
To llega, ya no quiere más
Ha sio apaleao'
Saben que tengo el cañon guardao'
Y las estrellas y la luna de mi lao'
Si te han pegao, vete, y disfruta del olor de mi estofao'

Soy la cocinera de tus mejores platos
Deja que te empape con lo que yo me empapo
Estoy aquí sintiendo mi tirititán
No me falta una, a lo mejor me faltan mas
Pulir y lijar, no regalo na'
A mi to' se me paga
Vida, acuérdate de mí, de mi cara
Ni en resumidamente to te lo aclaran
No sana hoy ya sanará mañana
Voy a por lo que dijimos, tigres y bengalas
Con unas tijeras, cortar y clavar
Sin tara, la mala vuela sin escala

De allí a aquí en una calada
Y otra cuela y otra que lava
Otra calada con la cabeza alta
Mucho que mandar, mucho que ganar
Poco que perder, y no hay mas na'
Campo pa' correr, árbol pa' la tala
Los hombres se acostumbran más a los fines de semana
No soy ni más ni menos, pa' ti yo carita
Hablar de dinero esta muy feo si no me invitas

Soy la cocinera de tus mejores platos
Deja que te empape con lo que yo me empapo
Estoy aquí sintiendo mi tirititán
No me falta una, a lo mejor me faltan más 


*

-- Pues de mala tiene poco.
-- Hoy todas son malas, pero yo soy La Mala, y eso es importante matizarlo.
 

No hay comentarios: