24.4.16

Un mundo aprox. + Hacía un ruido // discozine



Hacía un ruido es un trabajo de recolección, observación, procesado y montaje audiotextual de los trozos de frases y sonidos emitidos por las ciudades del globo desde el convulso año 2011. Hacía un ruido es el nombre de un disco, pero también de una zona de investigación que María Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca iniciaron en enero de 2014 y completaron en diciembre de 2015. 

El disco incluye grabaciones en vivo y en estudio surgidas de los recitales, así como obras inéditas que han sobrevolado la investigación. Ahora se encarnan por primera vez en piezas de audiotexto que articulan el desarrollo narrativo del mismo. ¡Ya puede escucharse en el bandcamp de Ruido Sisterhood! 

https://ruidosisterhood.bandcamp.com/album/h-a-c-a-u-n-r-u-i-d-o


El formato físico es un híbrido entre un libro de poesía y un disco digital: el discozine Un Mundo Aprox. Lo publican ahora los colectivos madrileños Sisterhood y La Lenta y ya puede encargarse en Big Cartel. A partir de este domingo 24 de abril se podrá adquirir también en la Librería Molar de Madrid, donde se celebrará el lanzamiento con aperitivo y pinchada, a partir de las 12:00 y hasta las 15:00. Ojo, este domingo estaremos así nomás tomando algo con lxs autorxs, vendiendo fanzines y escuchando la pinchada. 

Un mundo aprox. es la segunda parte del texto que compone Hacía un ruido. Frases para un film político. Completa aquella primera plaquette de charol negro que salió en 2014 (Ranchito / HIAP / La Lenta). Recoge los posos de un proceso que fue mutando según pasaron el tiempo y la exploración, que dio en todo tipo de piezas de papel, piezas de sonido, una instalación,  una película y un recital heterogéneo con el que giraron por diferentes lugares del mapa. Fue escrita durante el segundo año de la investigación que Cabeza de Vaca y Salgado llevaban a cabo mientras actuaban en lugares como Hangar (Barcelona), El Arsenal (Córdoba), el Teatro Alameda (Sevilla, ZEMOS98), la Sala de Arte Joven de la CAM (Madrid) y el Teatro Valle Inclán (Madrid). 

https://issuu.com/astrolabestudio/docs/hacia_un_ruido_13_af-preview_suelta_9dbcbb974055c0


Un mundo aprox. contiene: más poemas de coyuntura, poesía de circunstancias alrededor del tema Política y del Ciclo 2011-2015, formas variadas, frases de fuerza y fuerza de frases, palabras de época, una versión en calco de un fragmento de Cadáveres de Néstor Perlongher, gran parte del texto completo de la película hay y varias planchas que describen una revuelta popular, un problema organizativo, una problema subjetivo, una rave secreta, un problema amoroso, una historia de España, y una dificultad de acceso a la comunicación de la experiencia de tales acontecimientos. 

La plaquette Un mundo aprox cuesta 5 euros, se consigue en:
Librería Arrebato
Librería Molar