13.1.13

AN / Swartz

*
"en homenaje a Aaron Swartz, que se suicidó antesdeayer y que había liberado miles de artículos de Jstore (entre otras cosas, en una carrera alucinante de lucha por una cultura libre), académicxs de todas partes están liberando sus artículos subiéndolos en open access"
*
:: comparto por aquí tres textos académicos sobre Aníbal Núñez - el poeta con quien quise empezar a investigar cuestiones de poesía contemporánea. Son algo viejitos. Uno de ellos es de cuando leía teoría en el marco de la hermenéutica. Los otros dos liberan las fuentes decimonónicas del collage que es Estampas de ultramar, siempre desde la perspectiva de lo que esto implica en términos de poética; nunca desde la filología como arte policial:: Omnia sunt communia ::

“Parece que fue escrito. Fuentes textuales de Estampas de ultramar de Aníbal Núñez”, en Voz y Letra, nº XIX/2 (2008), Arcolibros.   
“Figuras del héroe y construcción del mito en la obra de Aníbal Núñez: Estampas de ultramar, en VVAA, Heroes, mitos y monstruos en la Literatura española contemporánea. La Coruña: Andavira, 2009.    
“Aproximación al tema del escriba”, en Tomás Sánchez Santiago (ed.), Homenaje a Aníbal Núñez (2009), Anuario del Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, Diputación Zamorana.


2 comentarios:

Juan Ramón Trotter dijo...

Muchas gracias, maría!

Anónimo dijo...

Con la ayuda de un hombre llamado Dr.Ogbes pude quedar embarazada. Tengo 56 años de edad, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolió no tener mi propio hijo, pero después de muchos años me encontré con el Dr. Agbes cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com o puede contactarlo directamente en su número de teléfono +2347050270227. Me dijo que me enviaría unas Hierbas para que las bebiera, y que quedaría embarazada una semana después de las Hierbas. Tengo 7 meses de embarazo y también me gustaría Aconseje a todos los que busquen ayuda para quedar embarazada que se pongan en contacto con este hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o llamen a su número de teléfono celular +2347050270227.