salió una reseña de ready escrita por Juan Ramón Trotter - unx de lxs lectores más fantásticos con los que el libro ha contado:
... El desclasarse
de ready constituye lo que Deleuze y Guattari llaman un movimiento de
desterritorialización. Desclasarse consiste en rechazar, alejarse de y romper
con la violencia alienante, homogeneizadora y desestructuralizadora del capitalismo,
que ha proletarizado la vida. Al desclasarse, ready traza líneas de fuga
por donde escapa de la máquina capitalista, y busca las grietas, los resquicios
o los intersticios de vida que quedan allí donde la vida misma ha sido
proletarizada. El deseo de comunicación que mueve a ready es un “deseo
que se escapa, y se abre a nuevas conexiones”. Devenir ready, como el devenir
animal deleuziano, es “hacer el movimiento, trazar la línea de fuga en toda su
positividad, traspasar un umbral, alcanzar un continuo de intensidades”. Ello
explica que en ready [...] se use
la lengua “intensivamente para hacerla huir siguiendo líneas de fuga creadoras”,
para llegar a “una expresión material intensiva” que forme “una escala o un
circuito de intensidades puras que se puede recorrer en un sentido o en otro”, porque el movimiento de
desterritorialización de ready es un movimiento de desterritorialización
del lenguaje. Y el movimiento de desterritorialización del lenguaje de ready
lleva a “su propio punto de subdesarrollo, su propia jerga, su propio tercer
mundo”. La ropa sentimental tendida de ready
(“las carnes verbales que cuelgan en los tendales de las partes de ciudad donde
aún viven personas en vez de hologramas”) es el esqueleto o la silueta de papel
que queda después de que el lenguaje de ready se haya
desterritorializado...+
La
lengua de ready traza líneas de fuga por donde se aleja del modelo simbólico
de la lengua culta, correcta, abstracta. [...] En ready hay un ejercicio de mestizaje (“el
mestizaje es importante”) que da como resultado una poesía flexible, incorrecta,
excéntrica, intercultural e indisciplinada de “echura irregular / made in taiwan, made in bulgaria […] / made in madrid
/ madrid is made in rep. dominicana”, y que pone de manifiesto el deseo de ready de acercarse, de entrar en
contacto y de mezclarse con las personas que viven en “el Xino” (donde “se
habla francés / con acento xinés, eso me gusta”).[...] Por lo
demás, ready no es un sujeto, ni un personaje, sino lo que Deleuze y Guattari
llaman un dispositivo colectivo de enunciación (“que no es su / yo”), un
dispositivo social de deseo (“del deseo de cualquiera”), “que se multiplica
[...], que no deja de segmentarse, ni de huir por todos los segmentos” (“corre
/ ready / corre”). Es un dispositivo excéntrico, desviado, dislocado, que se aleja
de forma radical de la idea de una subjetividad no mediatizada. El nombre de ready se escribe con r minúscula porque ready es literatura menor, y, por lo tanto,
literatura política, “literatura menor y tanto más política por ello mismo”,
“una literatura que se quiere deliberadamente menor y que saca de ahí su fuerza
subversiva”...
25/01/013 21h
jugando en casa / playin like local lost kiddos - en
Vaciador 34
>>> haré una versión del recital del ccemex
<<< Se tratará de un concierto multidimensional, sólo va a pasar allí/aquí mañana (hoy), abriendo María Salgado con Ready, luego Le Parody charlando sobre el disco (y va con ganas de contar muchas cosas), luego tocará las canciones, y acabaremos, si queréis (estáis invitadas todas a participar activamente), descomponiendo y re-componiendo CÁSALA: jam re-pre-multi-creativa con instrumentos y bases Le Parody-Vaciador.
pd: me he vuelto a quedar sin móvil. Como cada mes y medio, más o menos.
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