4.3.09

3+ y fin

foto: happy together (won kar wai)


LO QUE QUIERO leer / decir / hacer ES MUY BARATO

todo se me juntó - fueron varios azares que hacen que - recite tres veces en dos semanas - después, ya sí, desapareceré, que es lo que más me apetece. Intenté darles un sentido o trayectoria a los 3:

Desde este verano escribo un libro, qué sé yo, parece que se llama ready. El 26 de septiembre del 2008 recité una parte, A: campo, en el ciclo Ven y vino; repetí ese recital el 21 de noviembre. Es el recital que sé hacer, que me gusta hacer este tiempo, mientras indago en cómo serían las partes (pasos) B y C. Estos días no podré hacer-lo, por muchos motivos, así que he pensado descomponer sus trozos: sus textos, su poética, su espíritu…

Jueves 5 marzo - Casa del Libro (Gran Vía) 20h - Los Jueves poéticos - Lectura
El sitio (la luz, el ruido, el ambiente, el espacio) no es el más propicio para recitar, creo. No sé si leer textos de ready o de ferias, y algún poema añadido; allí lo decidiré. Es muy sencillo el coso, quizás resulte aburrido, no sé. Me presenta alguien a quien no conozco, se llama Antonio Daganzo.

Viernes 13 marzo - Traficantes de Sueños (Embajadores 35) 19h - Presentación Revista Òxid - Roxana Popelka - Sayak Valencia - María Salgado - aquí unos poemas leeré, quizás el trozo 1-3 de ready que parece poesía pulp, o quizás poemas variados - la revista Òxid, que hace Ausias Navarro, es remolona.

Sábado 14 marzo - Medialab Prado (Plaza de las Letras; c/ Alameda 15) 19h - Encuentros AVLAB Escrituras no escritas: hacia una poética ilegible - Patricia Esteban, Peru Saizprez, María Salgado - coordina Sandra Santana - Estos encuentros solicitan a sus invitados que hablen y reflexionen sobre su obra en marcha, que cuenten sus medios y que sean preguntados por el público - Por ello, lo que llevaré al Medialab serán fragmentos de acciones, obsesiones, problemas, temas y poemas de estos últimos dos años: la poética alrededor de ready, podríamos decir, si digo también que ready está muy incompleto, no está listo, y que los tres recitales o partes (A, B, C) que imagino, no han hecho más que comenzar.


Luego ya sí, descansa el globo.



5 comentarios:

Kostas K. dijo...

"Mi poesía es muy barata,
gratis la recogí de los labios del pueblo
y gratis se la devuelvo..."
-Gabriel Aristeri-


http://www.coveralia.com/videoclipletra.php?id=83609
(Rogelio Botanz&Alejandro Filo)

Nota
Últimamente, también forma parte
de mis Konciertos-Recitales

Saludos

Zadelia dijo...

Disfruté mucho del recital del viernes 13 para la presentación de OXID, agridulce, maravilloso. Seguiré los pasos de tus palabras. Un abrazo.

maría salgado dijo...

hola zadelia, gracias por venir al recital y al blog, me alegro de que te gustara. Un abrazo fuerte, m

Miss Violence dijo...

Hola María, ha sido un gusto pra mi compartir recital contigo, espero que no sea el único. Un abrazo y seguimos en contacto/leyéndonos. Sayak

Miss Violence dijo...

Hola María, gracias por visitar mi blog, espero que sí que haya más oportunidades de coincidir y sobretodo me gustaría que pueramos hablar de ready. Un abrazo. Sayak