29.9.17

20.20



Sale a la luz 20.20, el cd que contiene las grabaciones de los audios con que Ixiar Rozas y yo intervinimos la megafonía de la playa de la Concha entre el 1 de agosto y el 7 de septiembre de 2016, a invitación de Mikel R. Nieto y José Luis Espejo, dentro del Observatorio de la Escucha, (Donostia/San Sebastián 2016). Éstas son las grabaciones de las piezas que sonaron cada día a las 20:20 h. Juntas presentan una leve alteración del discurrir habitual del espacio público.

La idea del “Catálogo de pre-viva voz para cualquier posible situación” era ampliar el número de posibilidades verbales de las frases pre-grabadas que se emiten cada día por la megafonía de la playa. El catálogo consta de un archivo de partes verbales (finitas) que presentan una combinación (casi) infinita y un repertorio de catorce ejemplos de mensajes para usar en situaciones improbablemente acontecibles. En este disco se recogen las grabaciones de campo de las trece emisiones sucedidas.

Al final todo sucede a la vez” se desplegó en siete días. 30 segundos más de material sonoro cada día, de lunes a domingo. La repetición y acumulación que generó ese material quedó en el paisaje, entre las nubes y la isla.

El CD ha sido masterizado por Juan Carlos Blancas, diseñado por Sonia Ciriza y editado por Donostia / San Sebastián 2016.

No hay comentarios: