22.12.14

22/12/014/// El Momento Analírico. Poéticas constructivistas en España desde 1964 // una tesis en defensa //


[169] Hélio Oiticica. Parangolés, 1972 [EP72, 248][197] Carles Ameller. Cossos Paral·les. Barcelona: Carles Camps  i Mundó, Xavier Franquesa Llopart, Jordi Pablo Grau, Santi Pau Bertrán, Salvador Saura Martí, Francesc Torres Iturrioz, 1973; s/p

[92] Ignacio Prat, «SAGESA» (1971). Para ti. (1963-1981). Valencia: Pre-Textos, 1983; p. 138
Hélio Oiticica. Parangolés (1972)
Carles Ameller. Cossos Paral·les (1973)
Ignacio Prat. "Sagesa" (1971)


Cómo se lee una época en otra y cómo es posible si es que es posible leer un texto como Sagesa. Cuerpos paralelos que se desconocen pese a haber estado no obstante siempre casi juntos; trapos de color que adquieren su sentido en el cambio de contexto: jóvenes subidos a hombros sonriendo; formalismos, utopismos, delirios de la forma; una cultura que ya no funcionaba; una ruptura; un fracaso; unas memorias muy tenues; y la poesía, y el amor a la poesía y su desorientación, y el amor a su desorientación

::: hay un presente del pasado de la poesía […] Hay un presente del presente de la poesía (lo que se escribe) y un presente del futuro de la poesía (lo que se procura establecer como vía entre los posibles mundos no decididos de la poesía venidera) ::: Jacques Roubaud :::