21.8.12

americana, una mangosta rarísima

a un precio efectuado peor pero mejor en efectivo, un
monstruo de malglutición 


- lobsters, langostas
- oysters, ostras
- loybsters, langostras
- loveloybsters, del amor langostras 
- crabs, cangrejos
- crabloybsters, canlangrostras
- crablovloybsters, ...

------------------------------------------------------------ actualización:
made in orphant
rojo evening en durham, nc








 



luego del post fui a pasear. En el downtown, en una plaza, en una mesa de las que tienen por tablero un ajedrez, conocí a E.Orphant.  Orphant se acercó a enseñarme sus dibujos. Uno de ellos era una langosta sin terminar. Se lo pedí. Lo terminó allí mismo. Me contó de su vida, casi toda gastada en NC, salvo 1974, en NYC. Decía estas frases rotundas, traía este flow con el que sueña mi poquito inglés:

: A thing about me?, I know my craft.

: ¿Algo que me defina? Sé hacer lo mío.




16.8.12

north of north of carolina es sur en realidad

*
*
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video

[subttls en spanglish] 

///////// x ss s s s  s s  s7syiuyiyuy iya syiiiiiiiiiiiiiia asuy saiuy asy ia siasyias xiasy xsi x///////// maleza, wheed // '''  ´´´ ´´ ¨¨¨¨¨ ¨ ^^^ ^^^¨^*** ivy, otra clase de maleza &S&&&&&&I III XIA Y IAy &&& & && & & & & & //  cigarras, cicades / ¿¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿ / / / &&& & xzxxxzxzxzx ???? ???? grillos y grillas, crickets y grids / % % % ¿¿¿¿¿ oooo oooo 0000 ··· ·· ### maleza de cadillacs, cadillacs que crecen al borde de calles con el cartel de se vende, consumen demasiados galones de gasolina, no se venden, parece que se venden pero crecen en realidad xxxxcccccxcxxxxxxxcxcccccccx falling apart, el Sur xxxxxxx4x4x4x4x4x4x4x4xxxxxxxxxx habla entre el río, el ruido, speakin any language in between -.-.-.-.-.--.---.-..--- miseunderstood -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. missing distances perturbaciones %amp%amp%amp%amp%amp%amp&amp&amp Amor & Heat=Poverty= Bail Out= Humidity & Amor=Heat-.-

8.8.12

donde fue que se fue / tres / de ny a phila de phila a nc




por el camino intentó traducir algunos versos pescados del ready (to die) de Notorious BIG: 

I have big plans - Mis mapas ambiciosos saben exactamente dónde van

And if you don't know now you know, nigger -  Y por si no sabías, ya lo tienes, prima*

y otros más obscenos, pero mejor rimados y des le re le trea dos por la velocidad

en nyc, ny una tormenta / en philadelphia, pa otra tormenta / en elisabeth, nj estación de sordidez y sequedad / en washington, ma nada de agua / en richmond, va la tercera tormenta / un arcoiris luego, a rainbow, bw / a medioanoche en durham, nc la tierra empapada y la humedad del aire

* que me recuerda a este otro de la gran rap-riot-grrrl Azealia Banks - on the uptown A, nigga you know what’s up or don’t you? -  en el A de Harlem (o en el de Washington Heights), prima, ¿sabes o no sabes de qué va?

5.8.12

dónde fue que se fue / dos / lejos de aquí es secreto


   a los ballrooms 
     de M oporto
a su vaci le 
 descampaós A. Grilo (el patio) (la torre) Paval 99 pm entarimados         lavaós

  de sucio se aparece     dice sí
por la mañana se arrepiente y luego vuelve 

 a piscinas de Moratalaz
   Sanse   Torremolinos

el guincho en loop   su pidgin de espaniol canario & english ritmo   - le parody en flamenco & espaniol, en quinqui folk -  Dënver en twee lindo y neutral - un en amor ami ento - quiero verla quiero verla -- solo algo nuevo algo no visto algo que  no sé -- palabras que me suenen perfectas --  -- un barco que baje a playas secretas de arena -  - amanece /  y de día se ve la marca ---    dijiste vamos a nadar, / nunca he visto olas tan gigantes

a verbenas de Tetuán
    a las de la calle Ruda
       de la Lenta   del Congreso de Génova de noche de Ferraz

trozos de toldo    en ondeamiento

no
/ poseo tus amores pero para mi los tengo (Le Parody)

no / domino tus paisajes pero para mí los vuelvo




 
angst essen soul
 

todo este amor que es  si es  sería su nombre disolución

 




[fotos 1 y 2 de Rafael Sánchez Mateos; 3 y 4 de Internet]

4.8.12

tras tiempo sin actualizar el globo / dónde fue que se fue / uno / publicaciones


 + en la lujosa Black Pulp Box de 900 páginas de cuadernos-textos-textualidades-y-sensualidades blaxploitation editada por la lujosa y exuberante editorial Aristas Martínez publiqué el poema "un bello muchacho" y su foto de Roberto Desiré, pertenciente al libro inédito de fotografía y poesía RD vs RMSY que juntos escribimos en 2008. Este texto sobre un "mozo pixelado" también apareció en el número 339 (febrero de 2012) de la revista Quimera, dentro de una antología de "postprotagonistas" - preferiría pensar que eso significa 'protagonistas después del protagonismo' y no nada que ver con la posmodernidad, que es tan antigüa ya - confeccionada por Martín Rodríguez Gaona

+ ready en la Bellamatamatic - y qué honor y qué de bien de rodeado que está - hasta diciembre de 012 - al mismo precio pero con distinto encanto --- el irresistible encanto de expedición de máquina 

+ en el número 17 de la revista Nayagua, en el número de verano, descargable, imprimible, pirateable, dos textos dos: 

   ++  traducciones revisadas y nuevas traducciones de textos de Laura Jaramillo (US), con Gabriel Cortiñas / Contrabando
 
    ++  una presentación y reflexión sobre el globo rápido. Me hubiera encantado que este texto metabloguero hubiera sido impreso en papel para cumplir el extraño ciclo de reciclaje en esta era de transición de la economía de escritura


Warm urine moves through
     a burning body       my burning
Body collection of urine
   order
        matters disclosure matters doors
           slam
Now
  you’re a cunt
Layers     Flowers      WORD LIFE
  Before you were
the lit
diaphanous entrance of it
    Tide
Take a picture
a setting
sun       a burn
      inside the ocean the earth is classical
the sea is baroque

(Laura Jaramillo, NOURISHMENT:PUNISHMENT, inédito) (pp. 67-77)

"Globo Rápido arrancó el 21 de febrero de 2007, que es el día que dejé la casa de mis padres para vivir en la ciudad. Entonces no sabía en qué se convertiría el blog con el pasar de los años, pero en él queda todavía impresa, a mi entender, esta doble característica: estar escrito en la ciudad y estar escrito lejos de la casa familiar. Es  decir, que el globo era y es un blog de cómo una quería y quiere, iba y va, va siendo e irá siendo a ir a ser poeta, aquí y ahora..." (pp.193-195) 

2.8.12

telegrama hoy de mañana



en la entrada "telegrama hoy" del día 12 de julio apareció un comentario que no respondí pero quería anotar aquí:

"Anónimo dijo... leyendo el telegrama me acordé de:

"se antoja mucho más difícil crear mitos de revuelta basándose en las contradicciones y en los claroscuros. La revuelta parece necesitar de narraciones heroicas puras y simples. ¿Puede existir una figura heroica más parecida a nosotros, comunes mortales, con nuestra carga de contradicciones, miedos y titubeos? Según Tolkien, por ejemplo, sí. Su respuesta literaria son los Hobbits. Hombres comunes que son capaces de responder a la llamada de la acción porque carecen precisamente de toda prosopopeya heroica. Y sin embargo son héroes a todos los efectos, también (y acaso justamente por eso) porque tienen bien presente que el fracaso es posible. Héroes en la Tierra Media y héroes en nuestro imaginario contemporáneo. Por lo tanto, quizás tenga sentido trabajar en esta dirección  http://blogs.publico.es/fueradelugar/2494/los-gestos-pasan-las-historias-quedan"

>>> estoy de acuerdo en que resulta prácticamente imposible una narrativa de revuelta que se base en las contradicciones y claroscuros de las derrotas y victorias,*/*, pero ¿cómo es una narrativa del hombrecomún? No he leído a Tolkien ni he visto las películas de hobbits, por lo que mis preguntas se basan en una vaga suposición, tal vez equivocada, sobre este tipo de no-héroes: si nada los /va a/diferencia/r del resto, ¿cómo es que va a comenzar su relato colectivo o individual? Si los tres hermanos no dejan la casa de sus padres, ¿hay cuento? No me refiero a que la diferencia lxs tenga que identificar como UNOs enteros y verdaderos que van y ganan o fundan casas o equis, sino que tiene que diferenciarlxs como cualquieras que para ser (perder o ganar) tienen que salir de casa e irse lejos y luego quizás, ¿regresar? ¿no regresar? ¿darse la vuelta? sin ser lxs mismxs que no / eran. Hablo de subjetivaciones, claro, en las que tiene que haber una violencia y una ruptura, no sé si como previos o como efectos de la revuelta, pero sí como imprescindibles para que esta exista efectivamente, desde luego para que exista el relato, para que no sea una reproducción, ¿no? Pero no política de la identidad; sino, quizás, de la contracultura... O tal vez la cosa consista sólo en asumir que para cualquiera la diferencia se da también a cada rato en cada acción - de ahí que haya buenísimos relatos en sujetos de lo más inesperado...  quizás está muy emborronado lo que digo, y ya lo siento, porque la cosa de verdad me interesa - tal vez por eso
 
* se me viene a la cabeza aquel texto de Wu Ming tras los sucesos de Génova en el que analizaban su propia trayectoria como creadores de mitos colectivos, en concreto de uno de sus textos (De la Europa de las multitudes...), por lo que pudiera haber causado de falsa apariencia, creo, de posibilidad de algo que finalmente resultó irremediablemente violento, en vez de violento por sí mismo, creo, pero de esto no estoy segura. ¿Quizás a lo que se referían entonces es a una épica gastada que convoca para una supuesta victoria que va a ser sin duda derrotada por la policía?
 
** en todo caso esa, la de las contradicciones, sería una poética de la revuelta - ¿o puede que sin querer esté barriendo para casa? - no sé - un Marat/Sade es lo que podría producir subjetivamente la poesía, creo yo.