11.10.08

frases futuras

tras el último post estuve pensando en la gran inteligencia de matta-clark: algo desbordado e infinito que, supongo, de vez en cuando necesita hablar-se

de vez en cuando
en forma de frases

las frases son cosas concretas

sobre todo las frases que tratan de hablar sobre escritura, no me preguntes por qué

quiero decir que parecen inmensas, pero se pueden escuchar y eso las vuelve finitas
son algo así como una especia de frases futuras: frases venidas from nowhere, un lugar adelantado en el tiempo, más rápido que nuestra velocidad, nada que ver con la velocidad, frases oráculo previas a cualquier certidumbre, frases hermosas por circunvalar lo que no se sabe, frases río, frases puente destruido por el río, frases inciertas pero no falsas, frases acientíficas en su metodología, frases del azar extremadamente precisas, en cualquier caso: nunca alternativas contraproducentes, balas mejor que de plomo de habla, un habla nonstop sobre poesía

creo que esa boca, la literatura, no detiene nunca la emisión de esas frases para no morir de pena una vez que lo escrito está ya escrito, lo hecho acabado. La boca no deja de hablar para encontrar placer, futuro, en lo que ya ha sido expulsado de sí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es un placer extraño se materializa desmaterializandose y es en ese lugar medio donde reside.
A ese respecto ademas de la exquisitez de sus casas recortadas, uno de los trabajos artisticos que mas me ha gustado siempre de Mata Clark era que le daba por comprar espacios chiquititos (1 o 2 m cuadrados) de terreno que se habia quedado encerrado y prisionero entre casas, me parecen obras impresionantes a mi esas.
Saludos
Robin

maría salgado dijo...

Sí, esa obra es casi me preferida de él. Se titula "Reality properties, fake states", por eso lo de la frase real y el papel falso, aprox.
Aunque hubiera dado el pie derecho, Robin, por entrar en una de esas casas cortadas: un corte de luz: una frase muy misteriosa.
Besos

m

Anónimo dijo...

Encontré estos tres versos en un libro que hicieron Dubuffet(pintor) y un poeta, Guillemic que no conocia en el Circulo de Bellas Artes.

"C'est dans les murs
que sont les portes
par oú l'on peut rentrer

Et par l'une arriver"

Es en los muros
que estan las puertas
por donde se puede entrar

y por una de ellas llegar

Me sono cercano a las ultimas reflexiones del blog sobre Gordon

Robin

maría salgado dijo...

"está ahíiiiiii" dice el gusano de En el laberinto, ¿no?, la peli en la que, como la protagonista, te enamoras del malo, que es David Bowie

"está ahíiiii" la puerta, justo sobre el muro