20.2.08

un año de globo


Un año después el globo ha aprendido que su propia respiración falla, que no durará, por tanto. Mientras le queda resuello el globo mira la ciudad y alternativamente lee/escribe: hace un gasto melancólico de aire, sin más importancia para la ciudad. Ir hacia, volver hacia. Movimientos invisibles e impredecibles de globo rápido.

17.2.08

No cabemos en Madrid

El viernes a la noche los vecinos de la sala Circo de Pulgas nos amenazaron con denunciarnos- cosa que quizás llegaron a hacer. Tuvimos que desalojar justamente detrás de la actuación a las 200 personas que allí se apiñaban. Y pienso:

a) Madrid es una ciudad gobernada por vecinos. Vecinos que no lo son: que hacen por desconocerse/nos para no negociar. Su razón no les falta.

b) Los vecinos tienen razón en sentirse molestos, pero ampliaría yo el rango de molestias: obras continuas y absurdas para persistir en la dinámica especuladora, altos precios, submileurismo, no future o future muy precario, y, como punto

c) ausencia de espacios de encuentro. Salas de prueba, lugares no higienizados ni controlados para poder ir ensayando lo que queremos inventar. La lógica de los macro-eventos culturales y de los grandes espacios bancarios de cultura nos sumerge en el tutelaje permanente, en la cultura-concurso, y la urgencia de la obra acabada y espectacular.

d) No queremos espectáculo; deseamos el fallo. Sé que la primera persona plural generacional es difícil de asumir, “NOSOTRXS”; creo que nunca antes lo hice. Pero nostroxs no cabemos en Madrid. Pero nosotrxs vamos siendo clusuradxs y dirigidxs hacia los sitios de consumo tras el cierre de todo lo poquito que en Madrid había, incluidas las plazas y calles del viejo botellón. Por eso se desbordan los espacios diferentes, como la sala el otro día, o como, a otro nivel, el espacio okupado Patio Maravillas cada fin de semana. Pero es aburrido todo esto. Pero nostrxs además hemos de recibir el reproche generacional de ser indiferentes, de no asistir a nuestras vidas. Nos acusan de No. Pero es que no cabemos.

El post quedó muy largo, el globo está pesado.

12.2.08

de eso

conceptual - física - verbal - mente
el mundo es muy complejo, impracticable.
el temporizador de eso (del deseo) desincroniza mi respiración
a la mano o a la contra.
ayudan sólo las ventanas, que traen aire.

9.2.08

lunes 11 febrero

lunes 11 febrero
siete y media de la tarde
Biblioteca Antonio Mingote
C/Rafael Finat - Metro Aluche

(leo)

4.2.08

de cómo fue perder la vía

tres accesos al lenguaje estas tres semanas de vértigo:

uno: político: forosocialmundial en madrid 2008: de la posibilidad de un hueco de una herida de un deseo antisistémico y además cortar las calles, es decir, lenguaje negociado e innegociable: acción directa.

dos: poético: zírculosinestabledetiza, sesión uno, julieta valero, sala circo de pulgas: de cómo la poesía es el relieve de cualquier discurso hacia dentro de los varios cerebros que llevamos puestos y hacia fuera de este poco cuerpo que compartimos. La poesía se sostiene con y sin música, con y sin decorado.luz.imagen.texto. Lo poético en verdad es un cíclope ciego, mudo y sin manos: con tijeras en vez de manos. No tocar/tocar.

tres: crítico: pauldeman, derrida, kristeva, lacan, alba rico y un tríptico de los wu ming sobre la complejidad de la cultura popular.

Este año es bisiesto, entonces por la noche hay una hora más para rezar: que no se me dé la vuelta la cabeza con tanto desvío; y porfavor, quien seas, porfavor, quítame esta verborrea de contarlo como si fuera algo; dame la elegancia de la frialdad; dame un post que no me avergüence.