26.4.18






con mucha rabia, tras mucho hablar durante la mani de hoy con las amigas, pienso que si en el vídeo de la violación de la manada se suceden los hechos que describe la sentencia y si a tales "hechos probados" los jueces no consideran violación, no hay más verdad del caso que la complicidad de género entre los jueces y los acusados, que prevalece sobre cualquier otra razón o dato: complicidad en la mirada con la que objetualizan a una mujer, complicidad en el oído con que no escuchan el gemido de dolor poque no oyeron un "no" que, en todo caso y llegado el caso, harían por no oír a a tiempo, complicidad en la interpretación de los gestos pasivos y ausentes como un sexo posible, y en consecuencia, complicidad en la idea de que el sexo sea eso, es decir, que el sexo con mujeres básicamente consista en violarlas sin que protesten demasiado o se desgarren, y a las que están en la calle, puesto que no son las que están en casa en propiedad, a ellas ninguna complicidad, solidaridad, crédito, empatía, ni garantía de objetividad, porque no son de los nuestros. El otro día oí a Despentes decir en una entrevisa que si algo mantenían los hombres por afuera y por encima de las ideologías es una férrea solidaridad en la defensa de los privilegios que poseen. No se me ocurre otra manera de comprender por qué y cómo se puede atender a algo así y no ver ni oír ni interpretar violación llamando neutralidad y objetividad a ese efecto óptico de justicia... patriarcal.




No es abuso, es violación. A las 20h frente al Ministerio de Justicia


En el Párraga este sábado 28 de abril


19.4.18

En Neural una reseña sobre 20.20



Maria Salgado & Ixiar – 20.20

CD – DSS2016

20.20, by the sound artists Maria Salgado and Ixiar, originates from a project supported by the Observatorio de la Escucha, during the events planned in San Sebastián, European Capital of Culture in 2016. The release records the performance they made with the public information system on the beach of La Concha and also includes a “bonus track”, which the duo later recorded in the studio in Tabakalera, Salgado and Ixiar make a detournement of the communication of the beach, a communication process we can easily define as absolutely ordinary. The texts they presented in this special space had an estranging and unconventional flavor in relation to the audience. The Catálogo de pre-viva voz para cualquier posible situación increases the number of the verbal possibilities in the pre-recorded sentences. The works turn in the direction of an individual and sharp poetic activism, which is organized into accomplished verbal parts, despite being potentially capable of further proceedings. The tone of the announcements is normative, but also sometimes insinuating or interrogative. The musical jingles and the background voices present in iterations under the form of refrain, apparently showing an unintentional organization in the theoretically infinite mix of elements. But they also show the desire to have an emotional reply, with the use of experimental styles and practices typical of the contemporary and avant-garde waves. The background of María Salgado is already proof: here the influence of the sound poetry is very relevant, as well as the idea the sound may actually create active listening and develop some limited semantic units into something more adventurous and decontextualized. A speaker is an amplification device releasing defined notifications, it’s a diffusion system which encourages an ordering and unidirectional narration, a perfect tool to sinuously move from the usual to the unlikely, reproducing a sound regime similar to the original message. All the forms of language manipulations, as W.S. Burroughs remembered, refer to the old magic arts, to the metrics of the archaic poetry, to the shifting and primigenial disposition of the arts. Listening to this hypnotic, ambiguous and successful audio performance brings us back to that claim.

> Reseña publicada en Neural:
http://neural.it/2018/03/maria-salgado-ixiar-20-20/

+ Info sobre Catálogo de pre-viva voz para cualquier posible situación: http://m-slgd.tumblr.com/post/154769154935/cat%C3%A1logo-de-pre-viva-voz-para-cualquier-posible

 + Info sobre 20.20: http://m-slgd.tumblr.com/post/166181857965/2020-2017-cd-with-ixiar-rozas-san



1.4.18



en un salón de paredes revestidas de madera con mucho miedo y sin miedo hablando como si. En philadelphia un día inesperado de sol, un paseo, una cerveza, una imaginación. En un castillo al sur de alemania rodeada de niebla de nieve de oscuridad confortables. A solas en el cuarto mucho rato.  A menos diecisiete grados despidiendo un lugar que sólo existe para quienes allí estuvimos. Quienes allí estuvimos y por un tiempo breve brillante fuimos amigxs. El color rojo la pérdida de referencia la pérdida de salida, la intensidad, el cambio de año, el cambio de cuerpo, la fuerza, salitre, la violencia. La guerra. Las que crean un poder de un no poder. Escribiendo poemitas todavía, uno y otro y otro y otro. La construcción se pelea. Con mucho miedo y sin nada de miedo, con mucha verdad y sin ninguna verdad, sin miedo a la verdad que aparezca en el uso honesto directo real de la materia del mundo. En el uso deshonesto de la materia del mundo el arte se hace dinero, madera de revestimiento. La playa de la medusa. La noche de la despedida en La Lenta y la de antes de viajar en Siroco, las de enmedio en comendadoras en azca en el balcón. En el specka en el puente en el estudio 22 en la biblioteca. El deseo, el motorcito, la belleza. Omar Souleyman, Precious little diamonds, María Arnal, Rosalía, Dellafuente, Le Parody, La Mala, Kaydy Cain, JASSS, Paula Temple, Rita Indiana, Maria Nourbesse Philippe, Lupe Gómez, Luz Pichel, Ángela Segovia, Tim Etchells, Hugo Morales Murguía, los Sonnets de Berrigan, Stein, Yanko González reloaded, y el mundo es muy grande, y la europa que no (de algún modo) sesea está perdida. Con fe porque es domingo de resurrección. Con Fran en la emoción de inventar a escondidas una forma. Por suerte la siguiente es siempre la mejor. En el Reina Jinete en el rojo en la noche, al salir había muerto una persona y se sentía la falta en su barrio. La sensación de que el tiempo es oscuro y las formas de vida se estrechan y agotan, pero y ni modo. Seguimos.