30.9.14

a tarde anoche 2910014 /

anoche a tarde en suomenlinna
lírica lo llaman ,, creo. A los colores

se ven cambiar
es el directo del cambio


ya era hora de que este globo se llenara de cielos,, ni que no fuera un blog personal


ni que no sentimental





 en hong kong ayer también hubo nubes


como en ferguson una vez
como en grenoble otra

a toda ciudad le llega su nubosidad

en el puente anoche se llamaban
por el nombre del color,,

dorado por ejemplo
por ejemplo  blanco






26.9.14

en suomenlinna,, helsinki - finlandia, sept/oct 014 (ii)


((recopilo fotografías prestadas. No puedo creer que no haya traído cámara a uno de los sitios más bonitos y extrañamente exóticos de todos en los que he estado. Ya ha llegado el frío y es muy frío. Un poco de frío aquí, apenas frío, es muy frío. Trae la promesa de un frío aterrador en el viento, la lluvia y el paisaje)) ((de todo lo que leo, escucho y asisto estos días, que es muchísimo - esto es lo que más me ha fascinado:

http://jacynthecarrier.com/projects/les-eux

Jacynthe Carrier hace fotografía y vídeos de especies de coreografía que ella hace aparecer al elegir el lugar, la gente y la vestimenta. Escoge a gente que ya conoce y a desconocidxs que quieran de verdad comprometerse con la exploración; y pone a todxs en el juego de tocarse, moverse y relacionarse, con alguna pauta performática que tienen que repetir bastantes veces. Hasta que sale. Dice que estas son comunidades, pero que no son previas al baile sino que se hacen en el tiempo del baile y ejercicio. A mi entender podría correr muy fácilmente el riesgo de sacar gente guapa no más que bien vestida no más que sobre un fondo singular o fotos de moda - en el peor sentido - y me parece que, al contrario, consigue traer algo muy difícil hoy de ver y de escuchar, que es la presencia de cualquiera / y por presencia entiendo / estar en este mundo / contener una mirada / emitir señales / de afección y hostilidad a la mirada de otrxs / a la lengua en que todxs estamos inscritxs / a las imágenes con que nos imaginamos y tocamos /// y que tan difícil es materializar como visibilidad o como invisibilidad; y tan fácil es de habitar y representar  hologramáticamente))

 








Jacynthe Carrier: Les Eux
Jacynthe Carrier: Parcours

12.9.14

José Luis Castillejo (1930-2014)

Un libro era el lugar de la escritura. 
Un libro es ahora el lugar de un libro.
Un libro no es ahora el lugar de la escritura.
Un libro no está ahora ni vacío ni escrito.
Un libro es ahora el lugar de algo que ha aparecido.
Un libro es ahora el lugar de lo que dice que algo ha desaparecido.
Un libro no es la escritura.
Un libro es el lugar de la desaparecida escritura.
Un libro no es sólo el lugar de lo que aparece.
Un libro es también el lugar de lo que desaparece.
Un libro no es sólo lo que aparece.
Un libro no es sólo un lugar.
Un libro es también otra cosa.
Un libro es una cosa que puede ser leída o no leída.

El fragmento pertenece a La escritura no escrita (escrito alrededor de 1972; publicado en 1996). Este libro y La política (1968) me parecen dos de los textos más interesantes de escritura/poesía hecha en espania en la segunda mitad del XX. Por motivos distintos; y también por su amor a Stein. Y por todos los libros no escritos que vinieron después. “Lo no escrito para no estar pasivamente no escrito ha de estar no escrito de otro modo"

9.9.14

en suomenlinna ,, sept/oct 014



en la isla de Suomenlinna estoy. Es una isla fortificada de los siglos XVIII-XIX. Es en Helsinki. Hace fresco y hace verde y tras muchos días de sol hoy por fin llovió y se agrisó como le corresponde a la idea de finlandia que tenía antes de venir. Es precioso aquí, pero como mi hermana pequeña me robó mi cámara de fotos no tengo ni una foto que enseñar todavía. A ver si me prestan una. Es una isla de turismo, cruceros que van a Tallin San Petesburgo o Estocolmo la bordean. Un ferry nos lleva a la ciudad-ciudad donde todo va muy lento todo es bastante caro y parece haber poca densidad poblacional. Vimos una perfomance de danza y  black metal, cenamos arenques y puré de patata y remolacha y sopa de salmón en un restaurante con luces rosas paredes verdes y un mural de caballitos de mar negros (el Seahorse). En HiAP hicieron una fiesta. Me dio por aprovechar el sol como si fuera a acabarse pronto. Me dio por tomarlo. Sol frío en la espalda vestida y en la cara desvestida. Vi una expo de Tom de Finlandia y una de Alfredo Jaar. En la de Alfredo Jaar había una corto sobre Pasolini, que contenía la fotografía del cadáver en la playa. Cada frase de Pasolini me parecía importantísima - cada vez me gusta más. Jaar hacía esto de capturar rostros y hasta ojos para hacernos mirar el dolor, pero no sé, me parecía que desarmaba un poco los ojos y los rostros capturados mientras que la foto borrosa del cuerpo de espaldas de una mujer que no quiere ser fotografiada me parecía que sí me miraba y que me miraba más. No lo digo retóricamente. E igual me gustó la expo. Vine a hacer la segunda parte de la residencia ranxxito ;;; a escribir, a probar, a colaborar y aprender unas palabras de finés - espero



7.9.14

ferguson 014






it aint capitalissm our love
mast   be   de  devil 
- amiri baraka, dope 

5.9.14

Las cassettes de Hacía un Ruido / en Naranjo el 9 de mayo de 014 / grabadas por Kamen Nedev - Acoustic Mirror

q1, * * * * * *  

+ info

1. La Ninia de Valdebernardo. Con paula, javiera, kendall. Cover riot-grrrl & euraca de The Sundance Kid is Beautiful de Bob Wilson y Christopher Knowles.
2. paula, javiera, kendall presenta sunny pérez
3. ACAB. Con Fran MM Cabeza de Vaca
3+4. Hacía un ruido. El recital de Vaca y Salgado. Incluye escombro de melodrama, HAY, poemas de ready de las últimas veces leídos y el estreno mundial del audiotexto Antes de que desaparezca nuestro mundo, escribamoslo (en el link en separado)