18.10.11



Incluso si una era una ella podría ser como alguna otra una. Ella era como una y entonces era como otra una y entonces era como otra una y entonces era como otra una y entonces era una que era una habiendo sido una y siendo una que era una entonces, una siendo como algo. Incluso si ella era una y era una, incluso si ella era una ella estaba cambiando. Ella era una y era entonces como alguna una. Ella era una y ella había entonces venido a ser como alguna otra una. Ella era entonces una y ella había venido entonces a ser como alguna otra una. Ella era entonces una y ella había venido entonces a ser como una especie de una.Incluso si ella era una siendo una, y ella era una siendo una, ella era una siendo una e incluso si ella era una siendo una ella era una que estaba entonces siendo una especie de una. Incluso si ella era una siendo una y ella estaba siendo una siendo una, incluso si ella era una siendo una ella era una que había venido a ser una de otra clase de una. Gertrude Stein, Orta or One dancing, 1910-11 aprox. Traducción bruta.

2011 poetas por km2 
Casa de América (Recoletos 2)

Jueves 20 Oct. 19:30 

 María Salgado
"Incluso si ella era una ella estaba cambiando"
(Partes de Stein + Plan de Ready + Escombros verano 011)

Álvaro Pombo  

Viernes 21 Oct. 19:00
Feria de editoriales independientes de España y Latinoamérica con la presencia de más de 35 editoriales de poesía, fanzines, libros-objeto, autoediciones. Cada una de las editoriales realizará una presentación o actuación durante 10 minutos.

 *
Sábado 22 de Oct.19h
Feria de editoriales independientes... presentación o actuación durante 10 minutos.
*
 

13.10.11

De N a S de E a O:



15 Oct 011 
PEOPLE OF THE WORLD RISE UP


6.10.11

señales exteriores de alta poesía tv.

greetings from villa
olímpica 72'


9 oct. 20h // La Libre, Bolívar 646 San Telmo // Presentación de Hospital de Campaña de Gabriel Cortiñas // Contrabando #6 (ESP/ARG)

G.Cortiñas // Una antología de la poesía española actual // Revista Planta nr 17 (julio 2011) (ARG)

Julián Herbert // Metonimia de una metonimia como una aproximación a un mundo real // Revista Chilango (MEX)

Se reeditó Punctum, libro de culto de poeta de culto Martín Gambarotta // en Mansalva/Vox (ARG)

Ya salió Adrift's Book (Índigo) de Sayak Valencia (MEX) // Novela trans en Libros del Caos de ARISTAS MARTÍNEZ (ESP)

1.10.11

cómo /no/ hacer una tesis



  1. Todo lo que podría decir una tesis sobre poética contemporánea lo escribió mejor Gertrude Stein en las 10 páginas de “Composition as explanation”. Si yo tuviera lo que hay que tener copiaría literalmente esas 10 páginas, añadiría al pie una traducción y al pie de la traducción quizás alguna nota. El tribunal, de ser honesto, tendría que darme sobresaliente cum laude por esas 15 páginas.
  2. Ahora bien, si tratas de citar literalmente a Gertrude Stein o, peor aún, si tratas de usar la cita como argumento, entras en un bucle cósmico que te destruye el cerebro por dentro. Un día te levantas y ya no sabes qué querías decir ni para qué ni por qué ni a qué ni qué palabras ibas a emplear; ha sido Stein quien te ha vaciado de ti, de tus palabras, con su mantra poderoso y su inteligencia superior.
  3. Una tesis es un formato de escritura policial, así que duele.
  4. Antes de empezar una poeta muy inteligente me dijo: “una tesis es una lección de humildad”. Me he acordado de la frase del oráculo cada día del verano.
  5. He aprendido a bañarme en un mar frío. La mejor hora es la última y el mejor tiempo es el nubladoconlluvia para no sentir tan dura la diferencia de temperatura. Me gusta mirar cómo corren lxs niñxs en la playa  (a saltos, de espaldas, haciendo formas con los brazos) y cómo todo el mundo juega a durar con las palas. Jugar a durar parece un contrasentido, pero al contrario, es un rasgo típico de deportes menores cuyos aparatos se definen porque nunca nadie sabe manejarlos de forma competitiva.
  6. Ghostpoet es efectivamente un poeta. Yo no considero el rap poesía – lo cual no significa que lo minusvalore, sino todo lo contrario – pero sí considero el flow de ese tipo, su espectro, como la voz de Daniel Johnston, un hecho poético. Tiene que ver con el aura y con la reproducción, tiene que ver con el tempo, con un único y diminuto aspecto, un solo diferencial marcado en la línea de la voz. Merecería una tesis desarrollar esta hipótesis o, al contrario, fenómenos tan hermosos no se merecerían una tesis.
  7. ¿Se puede hacer confesionalismo conceptual, eruditamente conceptual? Se puede, y es maravilloso, y es feminista, y es punk postestructuralista, y es fresco y fuerte, y se llama Chris Kraus: I love Dick. Chris Kraus es probablemente una maestra de lo que no sea tierra-firme ni tampoco sea mar.
  8. He aprendido que el insomnio es una variedad de la claustrofobia.
  9. Saber lo que unx sabe o lo que unx desea saber, más o menos, es difícil.  Es difícil tenerlo. Es muy lento. Me puede la impaciencia.
  10. Ahora leo Guerrilla de Lawrence de Arabia & Wu Ming 4. El desierto alivia toda gravedad, toda claustrofobia, todo pequeño temor a lo definitivo. Gran miedo (del revés: dado la vuelta) y sorpresivas batallas (sin contacto) es lo que necesitamos para vencer al enemigo.

    A la puerta espera un otoño caliente...